¿Cuándo es necesaria la labor de un abogado?: Abogados especialistas en herencias en Madrid

Para determinar si necesitamos abogados especialistas en herencias en Madrid, tendremos que saber en primer lugar si necesitamos exactamente de la intervención del mismo. En algunos casos creemos que no es obligatorio valerse de un profesional para acudir a un tribunal, no obstante, al igual que en muchas ocasiones no es necesario un abogado para acudir a un juzgado, tenemos que entender que aunque no lo creamos absolutamente necesario, muchas veces en cuestiones muy pequeñas usted necesitará un abogado experto en el área que determine cada circunstancia de su vida.

Hay un dicho que dice: “Quien se defiende a sí mismo, tiene un tonto por abogado”.

Por esta razón la mejor defensa solo podrá ser garantizada por un abogado con una formación y competencia a la altura del problema que le plantee su cliente.

Las familias cuando se sientan a comer los domingos prefieren hablar de temas escabrosos antes que hablar de los propios temas o de los propios problemas que pueden surgir dentro de su propia familia y derivados de una herencia.

Yo siempre como abogada aconsejo no obsesionarse con lo que pasará después de que hayamos muerto, aunque siempre voy a invitar a mis clientes a tener las ideas lo suficientemente claras como para testar a favor de quien considere oportuno.

De hecho, hacer un testamento es prácticamente una necesidad, ya que va a ser la mejor vía para que su familia y las personas a las que usted quiere obtengan sus bienes sin que haya un conflicto que les pueda separar.

Hacer testamento es algo muy ventajoso no solo porque su coste es pequeño y también tiene cierta facilidad a la hora de realizarlo, sino que hacer testamento va a ser la mejor manera de que se cumpla nuestra última voluntad.

Abogados especialistas en herencias en Madrid

Un abogado especialista y experto en herencias siempre le va a aconsejar, por adelantado le va a indicar los pasos uno a uno que usted debe realizar para evitar los problemas tras su fallecimiento. También un abogado experto en herencias no solo va a asesorarle sobre cómo actuar antes sino que nos encargaremos de resolver todos los problemas que se produzcan precisamente después de testar.

Siempre existen padres que quieren dejar fuera de un testamento a sus hijos por muchos motivos. Van a existir también siempre hermanos que van a dejar de hablarse tras la muerte de uno de sus progenitores. Ancianas que cederán su patrimonio a aquel amigo o amiga que les hizo su papel en vida. Mujeres que se casarán con hombres para heredar su patrimonio. De cualquier modo, todos estos sujetos forman parte del presente de la realidad en la que vivimos, por lo tanto forman parte de las herencias.

Este tipo de sujetos, como he dicho, son el pan de cada día y es el pan de aquellos profesionales y abogados expertos en herencias y testamentos que nos dedicamos a ello aquí o en cualquier otra comunidad.

Yo me definiría como profesional con experiencia en materia de sucesiones y herencias en Madrid. Aquí encontrará desde la planificación de herencias, la tramitación de las mismas y los procedimientos judiciales que se derivan precisamente de dichas herencias.

Dentro de la planificación de herencias nos ocuparemos tanto del asesoramiento fiscal en gestión de patrimonio como  de estudios de donaciones intervivos, de estudio y preparación de testamentos, de dictámenes de orientación y de designación de albaceas y tutores.

En la tramitación de herencias nos encontraremos tramitando desde cuadernos particionales, tramitación de escrituras notariales, asesoramientos y liquidación de impuestos sobre sucesiones, inscripción en registros de la propiedad y reclamaciones a entidades bancarias y compañías de seguros.

De este modo, no necesitará un abogado tributario externo, nosotros seremos también su abogado tributario y fiscal, ya que somos capaces de comenzar y acabar la gestión de una herencia en el mismo lugar: nuestro despacho.

Y dentro de los procedimientos derivados de las herencias nos encargaremos desde la declaración de herederos entre parientes lejanos, la impugnación de testamentos, la división judicial de la herencia, impugnaciones de particiones y la reclamación del pago de legados.

Un equipo de abogados especialistas en herencias bien formado podrá resolver cualquier problema de herencias que pueda surgirle.

Los abogados expertos en herencias también tendrán que serlo en la fiscalidad de las herencias y los procesos civiles que se deriven de la repartición de las mismas. Cualquier trámite e investigación centralizada en un equipo de abogados que sea experto en herencias, deberá entender cuál es la psicología del cliente y las necesidades que genere su problema.

Usted piense que debe de contratar siempre el mejor abogado especialista en el caso que usted necesita. En un principio le puede parecer más caro, le puede parecer más lejano pero un abogado especialista en herencias si su caso es un problema de este tipo, es lo mejor que le podría pasar.

Si usted es heredero y necesita que alguien defienda sus derechos, tiene siempre que contar con el respaldo de un abogado con una sólida formación. Si quiere organizar su herencia y asegurarse de que su legado y su patrimonio sea lo que usted dicte en una última voluntad, también debe acudir a un abogado experto en derecho de sucesiones, de esta manera evitará controversias sobre su última voluntad.

Por lo tanto, y de esta manera, vengo una vez más a indicar que es fundamental contar con el asesoramiento judicial indicado para poder encuadrar y llegar a lo que nosotros deseamos, ya sea al comienzo o al final de una herencia, ya seamos testador o usufructuario de la misma.

Por último quiero indicarle que nuestro despacho siempre va a velar por sus intereses. El tema de las herencias, sea de la manera que sea, siempre ocurre en un momento delicado, el momento de la muerte de un ser querido. Por eso es absolutamente preciso que se rodee de un personal como el nuestro, que le va a acompañar siempre velando por sus intereses para lograr la solución más favorable para usted.

Nuestro despacho se especializa en sucesiones, por lo tanto sabremos bien cómo asesorarle en cuestiones relativas a las mismas.

Nuestro asesoramiento legal en cuanto a la redacción de testamentos es absolutamente idóneo para cualquier tipo de herencia. Sabemos reconocer la importancia que tiene legar y testar de la manera más ética, experta y eficaz posible. Por esa razón creemos en el compromiso con nuestros clientes.

Abajo encontrará el formulario de contacto para poderse comunicar con nosotros y poder resolver cualquier duda que tenga al respecto.

(Con clientes también de pueblos como Getafe, Móstoles, Coslada, Móstoles, etc.).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *